Sobre mí

Quien soy

Me llamo Marta Fernández y me licencié en psicología en Inglaterra en el año 1996. Posteriormente me formé en psicoterapia psicodinámica en la Universidad de Londres. Desde entonces he seguido formándome y trabajando para ayudar a las personas a reducir su sufrimiento, superar dificultades y aumentar su bienestar.

Aunque tengo una formación de base psicodinámica, a lo largo de los años he ido adquiriendo un enfoque ecléctico, incorporando elementos de distintos enfoques y adaptando mi manera de trabajar dependiendo de las necesidades de la persona que atiendo.

Estoy especializada en mindfulness, parte importante de los avances más recientes en psicoterapia, de gran eficacia en el tratamiento del estrés y de numerosos trastornos incluidos la ansiedad y la depresión.

Además de haber realizado diversos cursos en mindfulness, estoy cualificada por el “Center for Mindfulness” de la Universidad de Massachusetts para impartir el Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), programa de referencia y modelo de otras intervenciones basadas en mindfulness que han surgido en los últimos años. Llevo impartiendo este programa desde el año 2013.

Soy psicóloga general sanitaria con número de colegiada AN07477. En la actualidad soy la responsable del grupo de trabajo de Psicología y Mindfulness de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (COPAO).

Mi formación

Algunos de los aspectos más significativos de mi formación:

    • Licenciada en Psicología por la Universidad de Westminster, Londres, 1996

 

    • Diploma en Counselling y Técnicas de Comunicación, en Kensington and Chelsea College, Londres, 1997

 

    • Master en Psicoterapia Psicodinámica (2 años), Birkbeck College, Universidad de Londres, 1999

 

    • Focusing, nivel 1 y 2, Madrid, 2003-2004

 

    • EMDR, en Ischia, Italia, 2005

 

    • Curso de postgrado en Intervención Psicosocial en Crisis y Emergencias, Universidad Complutense de Madrid, 2006

 

    • Master Oficial en Intervención y Mediación Familiar, Universidad de Sevilla, 2007

 

    • Curso de Psicoterapia Focal y Breve, COPAO, Sevilla, 2013

Formación específica en mindfulness

    • Programa Mindfulness y Autocompasión (MSC) con Vicente Simón y Marta Alonso, Madrid, marzo 2013

 

    • Mindfulness e Inteligencia Emocional, Curso de verano, Universidad de Málaga, julio 2013

 

    • Programa MBCT, con Estrella Fernández (AEMind), Barcelona, abril 2014

 

    • Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), inicialmente formada con Andrés Martín posteriormente he seguido formándome hasta el Programa PTI (Practice Teaching Intensive)   directamente con el “Center for Mindfulnessde la Universidad de Massachusetts, formación que en la actualidad cualifica como instructor para impartir este programa,  mayo 2015

Práctica en meditación

Llevo meditando con regularidad desde el año 2007.

He participado en numerosos retiros de meditación, incluidos retiros largos de 10 días.

Experiencia laboral

Algunos aspectos a resaltar de mi experiencia laboral:

En Londres trabajé en Islington Churches Bereavement Service, un servicio de atención comunitario especializado en ayudar a personas en duelo.

Posteriormente, también trabajé en Mind in Barnet, un centro comunitario de salud mental, atendiendo a personas con distintos trastornos y dificultades.

En Madrid he trabajado con Cáritas en la atención psicológica a mujeres en centros de acogida, en algunos casos con problemas muy graves, como Trastorno Límite de Personalidad (TLP).

He trabajado para Naciones Unidas en Costa de Marfil como psicóloga y consultora en gestión del estrés. En este periodo, recibí también formación específica en técnicas de gestión del estrés y tratamiento del estrés postraumático en Italia y Estados Unidos.

En Sevilla he trabajado en Sevilla Acoge, atendiendo a adolescentes inmigrantes con falta de autoestima y graves problemas emocionales y de control de impulsos.

Desde el año 2012 trabajo en Nueva Psique, un gabinete de psicología integral donde tengo mi consulta, atendiendo a adolescentes y adultos.  Además del trabajo psicoterapéutico, también imparto cursos sobre mindfulness en distintos formatos.

Gravityscan Badge